CURSO MLM


Descubre como desarrollar tu negocio multinivel en Internet


Negocios Multinivel MUNMI


Además con tu Suscripción recibirás

¡UN REGALO EXCLUSIVO!

SER EMPRENDEDOR@, SER VENDEDOR@

Escrito por Minerva 7 Comments

Los empresarios son adorados y odiados a la vez, envidiados y despreciados.

Por un lado a todos (o casi todos) nos encantaría ser empresarios. Nos imaginamos en un gran despacho, con secretaria (o secretario ;) ), hablando por teléfono, yendo de cenas de negocios y viajecitos en nuestro jet privado.

Por otro lado los que los odian y envidian, encuentran injusto el tren de vida que llevan, opinan que viven así gracias a que explotan a todos sus trabajadores, etc, etc. opinan que deberían de pagar más impuestos. Y dicen comentarios como “claro, si yo tuviera tanto dinero como él, no me importaría donarlo”

Yo por mi parte pienso que gracias a ellos tenemos trabajo. Además da la casualidad que son precisamente los mayores millonarios del mundo, los que más dinero donan, incluso más que un país entero. Y si viven tan bien y todo es tan estupendo. Por qué no intentan todos hacerse empresarios?

Y ahí viene el problema, porque no se puede empezar directametne con el jet privado. Para llegar a ser empresario hay que comenzar siendo emprendedor. Hay que empezar por abajo, trabajando mucho, claro que luego el premio es enorme, pero al principio hay que trabajárselo. Hablar con muchas personas y aprender a negociar es absolutamente necesario para tener éxito como empresario. El arte de vender, conseguir que la gente desee lo que tú les estás ofreciendo, que quieran comprártelo.

Resulta que nadie quiere ser vendedor, tiene muy mala reputación, eso sí, empresario suena muy bien. Uno se imagina al empresario en su despacho firmando papeles, dando órdenes y llamando por teléfono, no detrás de un mostrador, o tratando de convencer a la gente. Pues repasemos como comenzó por ejemplo el mayor empresario español: Amancio Ortega, dueño de Zara.

Amancio Ortega:

Nació en Busdongo de Arbas, León, el 28 de marzo de 1936. Comenzó trabajando a los 17 años en la Maja, una pequeña tienda. Más tarde, junto con su tío José Antonio Caramelo, decidió empezar a hacer batas para bebés. Continuaron con este trabajo, el cual tuvo un gran éxito en la ciudad, logrando así que el negocio crezca, por lo que optaron por salir a buscar nuevos proveedores en Barcelona.

La primera empresa que fundó Ortega fue a principios de los años 60, y se llamó GOA (denominación que salió de mezclar los nombres de Amancio y Antonio Ortega Gaona). La empresa textil comenzó a progresar, y al no querer sólo ser los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores, se creó la primera tienda Zara.

El 15 de mayo de 1975, Amancio inauguró la primera tienda Zara en La Coruña. Con ésta se comenzó a vender tanto ropa para hombre y mujer como para niño, además de la ropa para estudiantes que fue todo un éxito de ventas.

Cómo comenzó? Pues vendiendo. Qué ha hecho él con su hija Marta (heredera del imperio)? Mandarla directamente a las tiendas, a que empiece por abajo.

Y es que la típica imagen de vendedor no es agradable. “salir a buscar” nuevos clientes cuesta trabajo, tenemos la sensación de arrastrarnos e ir pidiendo por favor a la gente “por favor, por favor, cómprame”, uno es rechazado muchas veces, te dicen que no la mayoría de las veces, y eso cabrea, no entiendes como es posible que eso que a ti te parece maravilloso, tu gran idea no le parezca maravillosa a los demás. A nadie le gusta ser rechazado. Pero como dijimos, la característica más importante del emprendedor es la de no rendirse (por muchas patadas que te den en el culo, seguir intentándolo).

Voy a contar el ejemplo de un amigo que tengo. Es indio y vive en Suecia. Un día me llamó emocionadísimo y me dijo: “Quieres ganar 10000 euros en dos meses?” Y yo que estoy abierta a neuvas posibilidades le respondí -”Cómo?”. Su idea era comprar ropa en la india y traer un cargamento a europa y venderla aquí. La tarea que él tenía para mi era que yo fuera a las tiendas a hablar con ellos a ver si querían comprar ropa de la india.

Evidentemente, lo primero que le pregunte fue: Pero a qué precio? Y me dijo: “No sé, tú pregúntales primero si les interesa”. Yo le dije, -vale, pero sin saber el precio al que vender no vamos a ningún lado. Y va y me manda una página web de una empresa que ya vendía al por menor en la india y donde él pretendía comprar, ademas que los modelos eran muy horteras… un desastre. En fin, que le dije que tenía que hacer un plan de negocio, y me preguntó que qué era un plan de negocio, le dije que buscara en cualquier libro sobre negocios, que tenía que especificar los costes de la ropa, la cantidad necesaria, el coste del transporte de forma tal que pudiera calcular el precio mínimo para que el negocio fuera rentable, que pasa si la ropa no se vende (según él se iba a vender toda toda). Me dijo “sí, sí, pero ve a preguntar”. Yo le pregunté que por qué no quería ir él a preguntar y me respondio que era porque a él no le gustaba eso de ir a hablar con la gente. Es decir no le gusta vender (el trabajo sucio me lo dejaba para mi). Además pretendia que fuera en el mismo día. Como le conozco no fui, y al día siguiente me llamó completamente ansioso para preguntarme. Le dije que todos me habían dicho que dependiendo del precio, me preguntó que a qué tiendas había ido, y le dije que a los chinos y a los turcos. Pues me dice, que vuelva otra vez y les pregunte que qué precio están dipuestos a pagar (es decir que le haga un estudio de mercado). Bien, le dije que no, que primero hiciera el plan de negocio. Que yo esperaba a que él me lo enviara. Bien, ahí se quedó la cosa.

Al día siguiente me volvio a llamar otra vez insitiéndome que fuera a buscarle de nuevo clientes, evidentemente aún no había hecho el plan de negocio (ni lo hará nunca). Le dije que no iban a comprar si costaba más de un euro (y el me entendio 5 euros). Y me dijo que no, que las camisas comprándolas en la india le costaban 20 euros, que como las iba a vender a 5. Le dije que es que las tiendas de turcos y chinos venden la ropa a ese precio. Y entonces el chaval pretendía que yo fuera a hablar con Zara y H&M para ofrecerles ropa de la india a 20 euros la pieza y sin plan de negocio!!!!! Como si zara y H&M no fueran lo suficientemente grandes para tener sus propios canales de distribución. En fin, le dije que no. Y el tío se cabreo y me dijo, “Pues tendré que ir yo mismo a hablar con H&M”. Ya hace meses de esto, y aún no se ha atrevido a dar el paso…

Con esto quiero decir que no se puede pretender hacer negocios y decir a la vez “uhy, es que a mi no me gusta vender”, “uhy, es que hacer planes de negocio es muy pesado”

Uno de los mejores vendedores que conozco es Aitor Zárate [1]. Él da la vuelta a la situación, no le pide a la gente que haga sus cursos, sino que la gente le pide a él que les deje hacer sus cursos. Con sus libros [2] consigue que la gente le pida por favor que puedan pagarle 900 euros por hacer un curso porque creen que se van a hacer millonarios así. Un gran vendedor.

La inexperiencia es un factor de fracaso a la hora de crear negocios. La mayoría de los grandes empresarios se han estrellado alguna vez al principio. Es necesario aprender a vender, aunque al principio cueste. Por eso al principio es mejor compenzar con negocios que requieran poca inversión y poco a poco ir pasando a negocios mayores. Así no arriesgas todo tu capital durante la época de aprendizaje. Lo bueno es que es posible aprenderlo, aunque seamos tímidos.

Intentaremos publicar algunos posts en las que explicaremos algunas técnicas de venta.

Conclusión: Si quires tener éxito, no hay más remedio que aprender a vender, y si pretendes empezar un negocio sin experiencia y comprándote el jet privado, te estrellarás, con jet incluido.

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamnete en tu email, puedes hacerlo pinchando AQUÍ [3]

Artículos relacionados:

Artículo importado desde Ser millonario.: http://www.futuro-millonario.com

EL INTERÉS COMPUESTO

¿Qué es el interés compuesto?

Publicado por admin - 24/06/09 a las 09:06:13 am

Una de las primeras premisas para los ahorradores a largo plazo es aprender a aprovechar lo que se conoce como el interés compuesto en una inversión. ¿Pero qué es el interés compuesto? Simplificando al máximo su definición, no sería más que la reinversión de los beneficios. Es decir, obtener intereses sobre los intereses que ya genera una inversión.

El interés compuesto se utiliza en la mayoría de cálculos que se hacen sobre inversiones a largo plazo de forma que cuando se dice que una determinada estrategia ofrece una rentabilidad del 10% a 20 años se da por hecho que el el ahorrador reinvertirá los beneficios a corto plazo. El interés compuesto se basa en una fórmula matemática (se puede acceder a ella pinchando aquí) que calcula los intereses sobre la base inicial más los intereses acumulados en periodos anteriores.

La mejor forma de entender el funcionamiento del interés compuesto es a través de un ejemplo: En una inversión a un año de 100 euros en una cuenta remunerada al 2% TAE podríamos esperar obtener 102 euros al cabo de doce meses. Sin embargo, como en este caso los intereses se liquidan de forma mensual, la cantidad será mayor porque no se calcula sobre los 100 euros iniciales, sino sobre esa cantidad más los intereses que se generan més a mes. Así, el primer mes tendríamos 100,166 euros sobre los que habría que aplicar el interés de la cuenta y así sucesivamente. El capital sobre el que debe aplicarse el 2% TAE es cada vez mayor y por lo tanto genera mayores beneficios.

En Futuro Millonario han elaborado unas tablas a partir de un ahorro mensual de 30,5 euros (es decir, un euro al día) a las que exponen de forma muy gráfica cómo funciona el interés compuesto y de qué forma puede aumentar exponencialmente los intereses que obtenemos por nuestras inversiones. La diferencia entre reinvertir los beneficios o gastarlos es enorme. Con esos citados 30,5 euros y un interés anual del 3% durante 65 seríamos capaces de acumular 72.098 euros. Si en cambio hubieramos gastado los intereses que generan esos 30,5 euros al 3% anual (apenas 0,915 euros) sólo tendríamos 23.790 euros. La diferencia es notable.

Esto no quiere decir que todo el mundo deba reinvertir los beneficios que obtiene por sus ahorros, ya que a fin de cuentas también hay que disfrutar del dinero que se obtiene. Simplemente hay que ser consciente de cuáles son las consecuencias de nuestras acciones.

Artículos relacionados

¿QUÉ ES UN NEGOCIO MULTINIVEL?


Posted In: , , . By Edwin Amaya

Si alguna vez te has preguntado qué es o qué hace un negocio multinivel o en que consite exactamente este concepto de negocios , hoy te brindare algunas defniciones elementales, muy fáciles de comprender al respecto.

  • Un multinivel es un sistema que te permite ser parte de una red de distribución por medio de la que ofrecen productos y servicios a sus clientes. Suscribirte como parte del sistema te permite distintos beneficios económicos y de liderazgo así como la posibilidad de crear tu red y afiliar a otras personas.
  • Los multiniveles tambien son denominados negocios de mercadeo multinivel, MLMs (por sus siglas en inglés) o negocios en red.
  • Existen muchos negocios de esta clase que regularmente están enfocados a la distribución de productos de consumo como: cuidado del hogar, cuidado personal, vitaminas, etc. y la razón de que se enfoquen en estas líneas es la facilidad para comercializarlos.
  • Algunos de los principales y más sólidos negocios multiniveles que existen por mencionar solamente algunos son: ORIFLAME, Amway, Mary Kay, Omni Life, Quixtar, AVON y otros.
  • El término multinivel tiene que ver con el hecho de que los sistemas manejan distintos niveles que te representan mejores ingresos y beneficios conforme vas escalando.

Es muy común confundir a los negocios multinivel con pirámides seguramente porque se desconoce las diferencias fundamentales en la estructura y mecanismos de funcionamiento.

Lamentablemente hay que reconocer que existen una percepción negativa y errónea de que todos los negocios MLM son pirámides debido a que los modelos se han utilizado de forma deshonesta por personas con deseos ambiciosos de enriquecimiento fácil.

La buena noticia es que existen muchas empresas y sistemas de negocios multinivel muy serios e interesantes que pueden ser una herramienta de negocios muy buena para cualquier persona que desee trabajar y crear un buen ingreso extra. Hoy te comparto sobre algunas de las principales diferencias entre un negocio multinivel y una pirámide:
  • En el MLM existe un producto o servicio
  • En la pirámide, este producto no existe.
  • Los multiniveles te pagan por comercializar los productos
  • Las pirámides por afiliar personas
  • Los MLMs te pagan la comisión al completarse la venta
  • Las pirámides te pagan al momento de ingresar personas
  • En los multiniveles el beneficio es para toda la red
  • Las pirámides benefician solamente a los de arriba
  • En el mlm puedes disfrutar del producto sin afiliarte al sistema
  • En la pirámide no existe producto y no hay beneficio sino entras al sistema
  • Las pirámides nacen y desaparecen en semanas o meses
  • Los mlms permanecen por años
  • En las pirámides pocos ganan y muchos pierden
  • En los mlms todos tienen oportunidad de ganar
  • En las pirámides algunos ganan unas pocas veces
  • En los multiniveles puede tener ingresos permanente y hasta residuales
  • En los MLM ganas si trabajas
  • En las pirámides ganas si persuades de que la gente entre

Finalmente, puedo recomendarte que antes de ingresar a un negocio tipo multinivel te asegures de 3 cosas: que sea una empresa con historial, que haya un producto de por medio y que tus ingresos provengan de comercializar y crear una red de negocios.

Enlaces relacionados:


EL MILLONARIO INSTANTANEO

El millonario instantáneo, Una historia de sabiduría y riqueza, por Mark Fisher.

Al contrario de lo que comúnmente creemos, el éxito y la riqueza no son tanto el resultado de un plan racionalmente concebido, cuanto el producto de cultivar una actitud positiva ante la vida. Aunque no podemos prescindir totalmente de la razón, esta es tan sólo un instrumento más para lograr nuestros fines.
Así pues, el secreto del éxito financiero yace, primordialmente, en la puesta en práctica de un método sencillo de autosugestión, que nos permita convertir nuestros anhelos en un programa de vida. En este sentido, debemos recordar constantemente a nuestro subconsciente cuál es nuestra meta, con el fin de que trabaje sin descanso en la consecución de la misma.
En el presente texto, el autor nos brinda los rudimentos de dicho método, en la forma de seis principios capaces de allanarnos el camino hacia la prosperidad.

Contenido:
1. En el que el joven consulta a un pariente rico
2. En el que el joven conoce a un anciano jardinero
3. En el que el joven aprende a valorar las oportunidades y a correr riesgos
4. En el que el joven se encuentra prisionero
5. En el que el joven aprende a tener fe
6. En el que el joven aprende a concentrarse en una meta
7. En el que el joven aprende el valor de la autoimagen
8. En el que el joven descubre el poder de las palabras
9. En el que al joven se le muestra por primera vez el corazón de la rosa
10. En el que el joven aprende a dominar su mente inconsciente
11. En el que el joven y su mentor discuten cifras y fórmulas
12. En el que el joven aprende acerca de la felicidad y la vida
13. En el que el joven aprende a expresar sus deseos en la vida
14. En el que el joven descubre los secretos del jardín
15. En el que el joven y el anciano se embarcan en viajes diferentes
Epílogo

Descarga 2 links:

http://www.mediafire.com/?udvb5lxhymn
http://www.mediafire.com/?bjjmddte03d

Yapa: Descargalo tambien en PDF

http://rapidshare.com/files/182980220/mill_n.rar

Saludos espero que les levante un poco el animo a los que lo necesiten.

EL MILLONARIO INSTANTANEO

"Había una vez un joven brillante que quería hacerse rico." Así comienza un librito baratísimo que, en pocas páginas y menos capítulos, promete concedernos todos aquellos bienes que anhelamos, como si de un genio de la lámpara se tratara o tratase.
(Pero, ojo, hay que creerse un joven brillante y es preciso querer hacerse rico .)

La historia arranca con nuestro joven (y brillante) protagonista hastiado hasta la médula de su trabajo, cansino, rutinario y con pocos visos de progreso pecuniario. Mucha faena, poca retribución.
Casualmente, el muchacho —que luego resultará ser el autor del libro— tiene un tío ricachón al que se decide a visitar para pedirle un préstamo.

El tío ricachón se lo niega pero, sin embargo, lo despacha hacia la mansión de un anciano aficionado a la jardinería llamado El Millonario Instantáneo, el cual, presumiblemente, le proporcionará las directrices oportunas para salir de su penuria económica.

—Para ser rico —le dice su tío antes de que parta a ver al anciano— el primer requisito es

QUERER SER RICO MÁS QUE NADA EN EL MUNDO.
(Dicho de otro modo: es obligatorio venderle nuestra alma al diablo.)
—También necesitas saber CÓMO —añade el tío.

Dicho lo cual le refresca que todo el mundo quiere ser millonario, pero nadie (o muy pocos) dedican parte de su tiempo a pensar CÓMO conseguirlo.
Nuestro joven brillante se presenta, pues, al Millonario Instantáneo, un viejecito singular, espabilado y con mucho mundo, que le va soltando una tras otra máximas que el muchacho debería incorporar a su comportamiento si de verdad desea hacerse rico.

Sin ánimo de ser exhaustiva, la lista de las citadas máximas sería la siguiente:

1) No tener miedo a pedir las cosas que precisamos, insistiendo en ellas todo lo que sea menester y más.

2) Estar seguros de que amamos hasta la saciedad la actividad que (confiamos) nos va a generar extensos dividendos.

3) Usar el dinero de los demás para amasar nuestra fortuna. (Eso no significa apañárselo, sino pedir préstamos, buscar inversores...)

4) Hacer las cosas al momento, y no esperar las condiciones perfectas para que todo encaje (porque nunca se dan, entre otras cosas)

5) "Si usted quiere triunfar en la vida, tiene que estar bien seguro de que no tiene más alternativa. Tiene que sentir que está contra las cuerdas." (Lo entrecomillo porque está tal cual.) Pues eso: no se puede conformar usted con menos de un éxito clamoroso.

6) Es importante ser cauto porque se evitarán errores. Pero la cautela no debe impedir el acceso a las buenas oportunidades. Se necesita, por tanto, adquirir experiencia en la gestión de riesgos.

7) Sea legal: no es lo mismo ser hábil en los negocios que ser un desaprensivo o un estafador.

8) No esconda su dinero rácanamente. Recuerde la Ley de la Abundancia: la pasta debe correr libremente para que pueda multiplicarse.

9) Manténgase alerta de las oportunidades y golpes de suerte, y aprovéchelos sin vacilar.

10) La vida nos da exactamente lo que le pedimos. Pero en realidad está dispuesta a darnos mucho más. Así que ¡láncese y a por todas!

No obstante lo anterior (que no es descubrir América, todo sea dicho), el jamón de jabugo del texto lo constituyen varios SECRETOS... la piedra angular d el método , por llamarlo así:

a) CONCÉNTRESE EN UN META ECONÓMICA QUE SEA ESPECÍFICA Y GENEROSA; debe parecer ambiciosa y, a un tiempo, estar a su alcance. Determine además un plazo para cumplir dicha meta: día, mes y año.
El SECRETO de la materialización de esa meta reside en las palabras, mejor dicho, en la repetición de las palabras o autosugestión. Las palabras son omnipotentes: no necesitan ser verdad para que tengan efecto sobre la gente (¡así va el mundo!); pues cuando el magín y la lógica están en conflicto, el primero es el que triunfa.

b) APRENDA A DISTANCIARSE DE LOS PROBLEMAS, de manera que entren dentro de una perspectiva. No se los tome jamás a título personal, haga como si fueran con otro. Ningún problema debe ser tan importante como para traumatizarle.

c) EL DINERO ES UN BUEN SIRVIENTE Y UN MAL AMO. Debe asegurarse usted de que el dinero le hace feliz; si no es así, está yendo hacia atrás.
¿Cómo saber si uno es feliz? Memento mori . Pregúntese esto:
Si me fuera a morir esta noche ¿podría responderme a mí mismo en el instante de mi muerte que he conseguido todo lo que me había propuesto para hoy?
El SECRETO de la felicidad es, siempre según el autor, vivir como si cada día fuera el último, como si sus horas estuvieran contadas (pues, en última instancia, lo están).

d) APRENDA A CONCENTRARSE. Para ello olvide el pasado y soslaye el futuro. Concentre su mente en el presente: es el único modo de que no se le pase nada por alto. La práctica constante de la concentración fortalecerá su mente y contribuirá a que todos los problemas que le acechen se vuelvan minúsculos.

Por último, el Millonario Instantáneo se pone místico y nos propone que nos identifiquemos con Dios, símbolo por excelencia del poder supremo. Nos anima, asimismo, a que conversemos con la Dama de la Fortuna y que le pidamos lo que queramos. Hay que reconocer que al autor del libro le ha ido bien económicamente: la edición que yo leí hace unos años era la décimocuarta. Puede que siguiera las indicaciones que le diera en su momento el Millonario Instantáneo.
Sea como sea, se trata de un pequeño gran libro: Lola sin duda lo leería.

MUJER INVERSIONISTA

Las estadísticas nos indican que 47 de cada 100 mujeres mayores de 50 son solteras, lo que significa que son responsables de sí mismas a nivel financiero, sumemosle a esto los divorcios, viudez, la poca jubilación, por ello cada vez se hace más necesario que las mujeres tengamos más destrezas para las finanzas y las inversiones para no depender económicamente de un hombre que nos saque adelante y preveer el futuro nuestro y de nuestros hijos (si los hay) o si se da el caso que nos quedemos solas, etc.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
La
mayorí­a de nosotras en algún momento de nuestras vidas tendremos la responsabilidad exclusiva de nuestras finanzas y posiblemente no hemos hecho planes al respecto.

Debemos evitar la dependencia, ser totalmente independientes y no desear un'"prí­ncipe azul millonario"" que nos saque adelante, y tenerresponsabilidad de esto.

Tampoco debemos tener el mito que las mujeres
solo podemos llegar hasta cierto nivel en la escalera corporativa, si somos inteligentes con nuestras inversiones, mayor será nuestro éxito en este campo.

No nos pongamos lí­mites con respecto a los ingresos, nadie debe decirnos cuánto ganar.


El hecho de que seamos buenas inversionistas nos eleva la autoestima, porque
sabemos que podemos salir adelante en lo financiero por nuestrapropia cuenta.

Debemos controlar bien nuestro tiempo, invertirlo correctamente desde la casa,
oficina o donde estemos.

Ser inversionista nos permite pasar nuestro tiempo como lo deseamos, (esposo, hijos, familia, etc.).

Las inversiones para las mujeres hoy en día son imprescindibles.